Examen

Examen para maestro

1. Un sordo sabe leer cuando puede...
a) hacer una seña por cada palabra.
b) decir cada palabra con voz.
c) entender lo escrito.
d) a, b y c

2. Los sordos que aprenden mejor leer son...
a) sordos con padres oyentes que saben leer.
b) sordos con padres sordos que saben leer.
c) oralistas—los que no usan señas.

3. El ‘sordomudo’ que no sabe hablar...
a) no habla porque no oye.
b) no habla porque tiene problema con las cuerdas vocales.
c) no sabe completamente por falta de terápia.

4. El Lenguage de Señas...
a) es inglés en las manos.
b) es español en las manos.
c) es un lenguage distinta a lenguages hablados.
d) no tiene gramatica.

5. La mayoría de sordos dominicanos.
a) usa señas de casa.
b) sabe lenguage de señas.
c) sabe español.
d) b y c

6. La mayoría de sordos dominicanos
a) empieza a asistir a la escuela a los 9 años.
b) nunca asiste a una escuela.
c) nunca aprende bien el lenguage de señas.
d) b y c



7. La mayoría de sordos dominicanos que asisten una escuela
a) nunca aprende a leer.
b) asiste menos de cinco años.
c) tiene maestros que no saben bien lenguage de señas.
d) a, b, y c.

8. El niño oyente de seis años sabe
a) hablar 2000 palabras.
b) entender 13,000 palabras.
c) hablar y entender mil palabras.
d) a y b.

9. La mayoría de sordos
a) nace sordo.
b) nace oyente y se hace sordos antes de los tres años.
c) nace oyente y se hace sordo después de los cinco años.

10. ¿Cuál de los siguiente NO es una causa de la sordera?
a) fiebre alta
b) un parasito
c) un susto a la madre durante el embarazo
d) meningitus

11.Los que mejor leen los labios captan
a) 30% de las palabras hablado.
b) 90% de las palabras hablado.
c) 100% de las palabras hablado.

12.Sordos educados pueden trabajar como
a) maestros de sordos.
b) ingenieros.
c) cualquier trabajo que no requiere oir.
d) a,b, y c



¿Verdad, or falso?

13. ___Lenguage de Señas (LS) se aprende en diez semanas.
14. ___LS no tiene forma escrito reconocido por los sordos.
15. ___LS está usado por la mayoría de padres de sordos.
16. ___Si un niño usa señas, nunca va a aprender a hablar.
17. ___LS es el mismo en todos los paises.
18. ___Los padres de sordos muchas veces creen que sus niños son oyentes.
19. ___Señas de casa es un lenguage.
20. ___LS Dominicana tiene origin en LS Americana.
21. ___LS Americana tiene origen en LS Francesa.
22. ___LS Dominicana sigue la gramatica española.
23. ___Todos los sordos adultos saben bien las señas.
24. ___Hay 10 iglesias de sordos en Santo Domingo.
25. ___Cada pueblo tiene su escuela para sordos.
26. ___Los sordos aprenden bien cuando están en una aula normal de oyentes.
27. ___Muchos sordos se hacen oyentes con cirugia.
28. ___Comunicación total es un método donde se habla español con voz y hace señas a la vez.
29. ___Un implante cochlear hace un sordo oyente.
30. ___Un audífono hace un sordo oir bien la voz.
31. ___Algunos sordos pueden hablar bien.
32. ___La palabra mudo quiere decir que no oye.
33. ___Los sordos son mudos todos.
34. ___Español complementado se aprende in 30 horas.
35. ___Los sordos saben español al llegar a la escuela.
36. ___Los sordos adultos cobran igual a los oyentes en su trabajo.
37. ___Es importante vocalizar cuando usas señas.


Respuestas abajo




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Examen para maestro

1. Un sordo sabe leer cuando puede...
a) hacer una seña por cada palabra.
b) decir cada palabra con voz.
c) entender lo escrito.
d) a, b y c

2. Los sordos que aprenden mejor leer son...
a) sordos con padres oyentes que saben leer.
b) sordos con padres sordos que saben leer.**
c) oralistas—los que no usan señas.
**Según los estudios


3. El ‘sordomudo’ que no sabe hablar...
a) no habla porque no oye.
b) no habla porque tiene problema con las cuerdas vocales.
c) no sabe completamente por falta de terápia.

4. El Lenguage de Señas...
a) es inglés en las manos.
b) es español en las manos.
c) es un lenguage distinta a lenguages hablados.**
d) no tiene gramatica.
**Según los estudios


5. La mayoría de sordos dominicanos.
a) usa señas de casa.
b) sabe lenguage de señas.
c) sabe español.
d) b y c

6. La mayoría de sordos dominicanos
a) empieza a asistir a la escuela a los 9 años.
b) nunca asiste a una escuela.
c) nunca aprende bien el lenguage de señas.
d) b y c



7. La mayoría de sordos dominicanos que asisten una escuela
a) nunca aprende a leer.
b) asiste menos de cinco años.
c) tiene maestros que no saben bien lenguage de señas.
d) a, b, y c.

8. El niño oyente de seis años sabe
a) hablar 2000 palabras.
b) entender 13,000 palabras.
c) hablar y entender mil palabras.
d) a y b.

9. La mayoría de sordos
a) nace sordo.
b) nace oyente y se hace sordos antes de los tres años.
c) nace oyente y se hace sordo después de los cinco años.

10. ¿Cuál de los siguiente NO es una causa de la sordera?
a) fiebre alta
b) un parasito
c) un susto a la madre durante el embarazo
d) meningitus

11.Los que mejor leen los labios captan
a) 30% de las palabras hablado.
b) 90% de las palabras hablado.
c) 100% de las palabras hablado.

12.Sordos educados pueden trabajar como
a) maestros de sordos.
b) ingenieros.
c) cualquier trabajo que no requiere oir.
d) a,b, y c



¿Verdad, or falso?

13. _F_Lenguage de Señas (LS) se aprende en diez semanas.
            LS toma varios años para lograr el fluidez, como cualquier otro lenguage.
14. _V_LS no tiene forma escrito reconocido por los sordos.
15. _F_LS está usado por la mayoría de padres de sordos.          
           La mayoría de los padres de sordos nunca aprenden a comunicar por señas       formales, sino por señas de casa que son inadecuados por una comunicación completa.

16. _F_Si un niño usa señas, nunca va a aprender a hablar.
           Muchos sordos que saben señas aprenden a hablar con terápia.
17. _F_LS es el mismo en todos los paises.
           Es lo normal que un país tenga su propia LS. Algunos países tienen más de uno.
18. _V_Los padres de sordos muchas veces creen que sus niños son oyentes.
19. _F_Señas de casa es un lenguage.
20. _V_ LS Dominicana tiene origin en LS Americana.
21. _V_ LS Americana tiene origen en LS Francesa.
22. _F_LS Dominicana sigue la gramatica española.
            LS tiene su propia gramatica.
23. _F_ Todos los sordos adultos saben bien las señas.
24. _F_ Hay 10 iglesias de sordos en Santo Domingo.
25. _F_ Cada pueblo tiene su escuela para sordos.
26. _F_ Los sordos aprenden bien cuando están en una aula normal de oyentes.
             Es casi imposible para sordos tenter éxito en una aula de oyentes a menos que tengan ayuda de un intérprete, alguien para escribir las notas, y in muchos caso un tutor.
27. _F_ Muchos sordos se hacen oyentes con cirugia.
            Es muy raro. Si el tipo de sordera es conductiva, y no del nervio, a veces se puede corregir, pero la gran mayoría son del nervio.
28. _F_ Comunicación Total es un método donde se habla español con voz y hace señas a la vez.
             Comunicación Total quiere decir que uno usa todo lo que necesita para la comunicación con el sordo individual. Puede incluir gestos, señas formales, voz, dibujo etc. y no es el mismo para cada sordo.

29. _F_ Un implante coclear hace un sordo oyente.
             Los implantes cocleares ayudan mucho a algunos sordos a discriminar mejor sonidos, junto con labio-lectura, pero no hacen oyente a los usuarios.
30. _F_ Un audífono hace un sordo oir bien la voz.
             Los audífonos pueden ayudar a un sordo hípoacusico a oír la voz, pero la mayoría de sordos profundos y severos no reciben suficiente ayuda del audífono para escuchar claramente la voz.
31. _V_ Algunos sordos pueden hablar bien.
32. _F_ La palabra mudo quiere decir que no oye.
             La palabra mudo quiere decir que no puede hablar claro. En algunos países es una palabra ofensiva a los sordos.
33. _F_ Los sordos son mudos todos.
34. _V_ Español complementado se aprende in 30 horas o menos.
             Para el oyente que ya sabe lenguage sí...el niño sordo dura más.
35. _F_ Los sordos saben español al llegar a la escuela.
36. _F_ Los sordos adultos cobran igual a los oyentes en su trabajo.
37. _F_ Es importante vocalizar cuando usas señas.
            Vocalizar mientras usa señas causa much confusión al niño sordo, porque la gramatica de la lengua hablado está usado más que la gramática de señas. En español, el verbo incluye la persona, y muchas veces es omitido cuando uno habla y usa señas simultaneamente. (¿Me compraste el pan? traduce a ¿Yo comprar pan?)